Acerca de nosotros
The Senior Care Foundation:
una historia de cuidado y bienestar
The Senior Care Foundation es una organización sin fines de lucro ubicada en Miami Florida que ofrece cuidados y atención a adultos mayores, a partir de los 55 años, de bajos ingresos y a familias que tienen a su cargo el cuidado de un adulto mayor. Esto con programas diseñados para mejorar su bienestar.
Su fundador, Ernesto Díaz, inició su trabajo social en el año 2009 ayudando a los miembros más necesitados de su comunidad. Continuó su labor de apoyo implementando servicios de ayudas en centros como Vidamax Medical Center y Grandparents Adult Daycare, cada uno destinado a mejorar la calidad de vida de los miembros menos favorecidos de las comunidades.
En el año 2018, junto con Dimas Asencio, Juan Carlos Hernández y Manuel González, registró la Ernesto Díaz Foundation, una fundación sin fines de lucro dedicada a crear lazos con las comunidades menos privilegiadas y cuidar de cada uno de sus miembros brindándoles los recursos básicos que tanto necesitan. The Senior Care Foundation nace de esta misma iniciativa como una propuesta más concreta de ayuda a los menos favorecidos, y con la meta principal de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores a través de servicios y actividades que fortalezcan su independencia y autoestima, y cuiden de su salud física y mental.
The Senior Care Foundation es una organización 501(c)3 sin fines de lucro establecida en 2018 para informar, educar y empoderar a adultos mayores, que son forzados a vivir en hogares empobrecidos, para que vivan vidas más productivas. Nuestra misión es terminar con las causas profundas del hambre a través de la búsqueda y distribución de alimentos a granel y productos de primera necesidad, dirigidos particularmente a adultos mayores de 55 años, a través de programas que empoderen y mejoren su calidad de vida.
Nuestra visión es brindar cuidado amoroso a los adultos mayores en las comunidades de Miami Dade, Hialeah, Miami Gardens, Allapattah, Hollywood y Miramar, de conformidad con principios humanitarios para que todos los participantes puedan vivir vidas dignas, porque nadie merece ir a la cama con hambre.
Nuestra meta es asegurarnos de que nadie pase hambre mientras tengamos comida y productos de primera necesidad.
Nosotros animamos a los adultos mayores en las comunidades en las que servimos a participar en actividades divertidas y enriquecedoras que les ayuden a mantenerse emocional, mental y físicamente activos. Nuestras instalaciones les brindan un ambiente cómodo y seguro donde pueden vivir nuevas experiencias, hacer amigos, desarrollar nuevas habilidades y mantenerse sanos a través del movimiento. Los tratamos con dignidad y respeto.